Puede que sea por miedo o timidez, o quizá por falta de seguridad, pero tus sesiones de karaoke solo tienen un invitado. Sin embargo, el karaoke fue concebido por sus inventores japoneses como pasatiempo popular para grupos, no para sesiones individuales en la ducha.
Para ayudarte a hacer acopio de valor y cantar ante los demás con total seguridad, aquí tienes unas palabras de ánimo y algunos consejos.
Estimado karaokero de KaraFun:
¡Tú puedes hacerlo! El karaoke no es solo para las Aretha Franklin, los Pavarotti y los asiduos al bar de karaoke de la esquina.
¡El karaoke es para ti! Sí, ¡PARA TI! Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a aumentar la seguridad en ti mismo y a subirte al escenario en las mejores condiciones:
- Respira: relaja el cuerpo, relaja la mente y simplemente respira. ¡Inspira profundamente y espira! Así calmarás los nervios que preceden a toda actuación y abrirás las vías respiratorias para poder proyectar el sonido y cantar mejor.
- Come algo: ponerse bajo los focos hace que hasta al cantante más experimentado le suden las manos. Para asegurarte de que no se apaguen las luces, no salgas con el estómago vacío. Una pequeña dosis de "valor líquido" puede ayudar, pero piénsatelo dos veces antes de aumentar la dosis, ya que demasiado alcohol puede tener efectos negativos en tu voz.
- Conoce tu registro: Mariah pasará a la historia como una de las cantantes con más talento, en gran parte debido a su amplio registro vocal. No ataques una canción que esté fuera de tu alcance. ¿No sabes qué registro vocal tienes? Aquí tienes una pequeña guía para llegar a las notas altas y bajas.
- Elige canciones que conozcas: la familiaridad es algo bueno. Te sentirás más despreocupado si eliges una canción que ya conoces y con la que te sientes cómodo.
- Ten seguridad en ti mismo: repite después de nosotros: «¡Sí, puedo hacerlo!». Expulsa de tu cabeza las voces que te digan lo contrario. Tienes esto bajo control, ahora solo tienes que creértelo. Y si después te abuchean y silban, que lo hagan. Has ido al karaoke a pasártelo bien, no a hacer una prueba para entrar en Operación Triunfo.
- Presencia escénica: pavonéate y mira al público a los ojos. Hay artistas que puede que no tengan la mejor voz y que, sin embargo, se han hecho más famosos que Sinatra y Elvis juntos. ¿Cómo? Con carisma, energía y una presencia escénica espectacular. Aprende de ellos.
- Activa los coros: no olvides que KaraFun guarda algo más bajo la manga. Cuando todo lo demás falle, activa los coros de las canciones para reforzar tu confianza.