Para algunos, el karaoke no es solo un pasatiempo divertido con el que liberar tensión y pasar un buen rato, sino que les sirve de entrenamiento para mejorar sus habilidades vocales. Si eres uno de ellos, la función de cambio de tonalidad se va a convertir en tu mejor amigo.
KaraFun te permite modificar la tonalidad de cualquier canción hasta +/- 6 semitonos.
Esto es lo que tienes que hacer:
Para Windows:
En la parte superior derecha verás la opción de modificación de la tonalidad y el tempo. Haz clic ahí después de abrir una canción y podrás oír el cambio. Si quieres guardar la tonalidad elegida para más adelante, añade la canción a tu lista de reproducción y la opción de modificación de tonalidad y tempo aparecerá justo debajo del reproductor de vídeo. De esta forma podrás guardar la configuración para la próxima vez.
Para Mac:
Al igual que en Windows, la opción de cambio de tonalidad está en la parte superior derecha. Abre una canción y realiza las modificaciones. Si quieres guardar los cambios, ve a la barra de menú, haz clic en Preferencias y activa Recordar mis preferencias para cada tema.
Para teléfonos y tabletas Android y Apple:
Abre una canción. Toca la pantalla y aparecerá la opción de cambiar la tonalidad (entre otros, como las voces y el tempo). Para guardar tus preferencias ve a Ajustes, toca Pista de acompañamiento (Playback) y activa Recordar mis preferencias para cada tema.
Ten en cuenta que el cambio de tonalidad de la canción original puede afectar a la calidad de la canción.
Consejo del mes pasado: Visualiza la información de la canción (tonalidad, duración, etc.)