Tanto si es tu primera fiesta de karaoke como si eres un veterano experimentado, elegir LA canción perfecta no es lo que se dice coser y cantar.
Pero para ponértelo fácil, te descubrimos las cinco canciones que debes evitar a toda costa si no has practicado antes y unas cuantas sugerencias que puedes cantar en su lugar.
1. Cualquier canción de Mariah, Whitney o Céline
Hemos agrupado a estas tres divas del pop por una buena razón. Son famosas por tener un registro vocal impresionante, por alargar las notas y por la potencia sin par de sus voces. Ve con pies de plomo cuando selecciones algo del repertorio de esta trinidad vocal.
Prueba: algunas canciones de Adele (Turning Tables, Rumour Has It, Come Away With Me)
2. Rapper’s Delight - Sugarhill Gang
Todo empieza con «Ba hip hop ba hibbip ba hibbeedibbee hip hip hop and you don't stop». Pero no solo la letra es difícil, sino que la rapidez imparable del rapeo de la canción apenas te permite respirar y deja a los cantantes inexpertos suplicando por un poco de aire.
Prueba: This Is How We Do It, Gangsta’s Paradise, Ice Ice Baby
3. Thank You - Dido and Eminem
Los dúos son difíciles ya de por sí. Para empezar, no eres el único cantante y mantener el ritmo y el tono puede resultar todo un reto. Pero si encima combinas diferentes estilos e incluso idiomas, el resultado puede ser un desastre.
Prueba: You Are The One That I Want, I Got You Babe, Empire State Of Mind
4. I Believe In A Thing Called Love - The Darkness
Puede parecer fácil a primera vista, pero lánzate con ese estribillo y tendrás que saltar de un mi a un la en apenas un par de palabras. ¡Hasta los cantantes más avanzados sudarán la gota gorda para conseguirlo!
Prueba: Rock And Roll All Nite, I Love Rock N' Roll, You Shook Me All Night Long
5. Come Rain Or Come Shine - Billie Holiday
Las canciones lentas pueden resultar difíciles porque la mayoría de los cantantes tienden a acelerar el ritmo al cantar. Además, las imperfecciones pueden magnificarse al alargar las notas.
Prueba: Fly Me To The Moon, Mack the Knife, What A Wonderful World
¿Conoces alguna otra canción que crees que debería estar en la lista? ¡Compártela en los comentarios más abajo!
Y no te olvides de nuestras listas de reproducción Fáciles para hombres y Fáciles para mujeres.