Te han invitado a una fiesta de cumpleaños con karaoke y, aunque no te supone ningún problema irte de fiesta como si fuera 1999, no has cantado nunca antes en un karaoke y de repente te invade la aprensión y la ansiedad.
¿Y si cantas mal? ¿Y si no te sabes la letra? ¡Oh, no! ¡¿Y si se ríen?!
Antes de que envíes un «Lo siento, estoy de viaje ese fin de semana», vamos a analizar qué puedes esperar de tu primera fiesta de karaoke y a darte algunos consejos que te ayudarán a interpretar I Will Survive de una forma que hasta Gloria aprobaría.
¿Qué puede pasar?
Vas a cantar
Aunque nadie te obligará a hacerlo, en algún momento de la noche el micrófono caerá en tus manos... ¡Déjate llevar y úsalo!
Consejo: escoge una canción con anterioridad. ¿Qué tal esa que siempre cantas en la ducha? Si eliges una canción que te gusta y con la que te sientes cómodo, tu primera vez te resultará mucho más fácil. Otro consejo: evita estas canciones.
Es normal desafinar
No estás compitiendo en «La Voz» y nadie espera que seas la próxima Whitney, así que ¡relájate, canta y disfruta!
Consejo: hasta Whitney contaba con su coro para ajustar la letra y afinar el tono. Aquí te explicamos cómo ajustar la letra y afinar el tono.
Es normal estar nervioso antes de actuar
¡Y más si es la primera vez! Es totalmente natural sentir mariposas en el estómago, pero como cantaba Taylor: «Shake it off, sh-sh-shake it off!».
Consejo: respira. Inhala y exhala. ¡Y otra vez! Te rodean amigos y solo queréis divertiros... ¡No te estreses!
Los «acaparamicros» existen
Estás cantando «Sweeeeeet Caroline, bom, bom bom!» y te está saliendo genial (Neil Diamond estaría orgulloso...) cuando, de repente, tu mejor amigo te quita el micrófono de las manos. Tras la sorpresa, recuerdas que es su cumpleaños y pasas rápidamente a ayudarle con los coros.
Consejo: siendo tu primera vez, ¡compartir el micrófono puede jugar a tu favor! Te recomendamos cantar duetos para evitar robos de micrófono. Echa un vistazo a nuestras listas de reproducción de duetos si buscas ideas.